lunes, 9 de noviembre de 2009

La Lectura

El aprendizaje de la lectura y la escritura es de acuerdo donde el niño desarrolla su vivencia. Los educadores deben aplicar una variedad de métodos adecuados según el tiempo y espacio en el que se desarrolla, los padres deben estimular desde la edad temprana motivándoles hacia la lectura y escritura. Los educadores deben tener mayor consideración o tolerancia a los estudiantes, ya que la enseñanza constructiva está basada en el aprendizaje gradual del mismo educando.
Tanto la escritura y la lectura es un proceso coordinado, gradual y simultaneo en la enseñanza aprendizaje.

El proceso mediante el cual leemos consta de cuatro pasos:
1. La visualización. Cuando leemos no deslizamos de manera continua la mirada sobre las palabras, sino que realizamos un proceso discontinuo: cada palabra absorbe la fijación ocular durante unos 200-250 milisegundos y en apenas 30 milisegundos se salta a la siguiente, en lo que se conoce como movimiento sacádico. La velocidad de desplazamiento es relativamente constante entre unos y otros individuos, pero mientras un lector lento enfoca entre cinco y diez letras por vez, un lector habitual puede enfocar aproximadamente una veintena de letras; también influye en la velocidad lectora el trabajo de identificación de las palabras en cuestión, que varía en relación a su conocimiento por parte del lector o no.
2. La fonación. Articulación oral consciente o inconsciente, se podría decir que la información pasa de la vista al habla. Es en esta etapa en la que pueden darse la vocalización y subvocalización de la lectura. La lectura subvocalizada puede llegar a ser un mal hábito que entorpece la lectura y la comprensión, pero puede ser fundamental para la comprensión de lectura de materiales como la poesía o las transcripciones de discursos orales.
3. La audición. La información pasa del habla al oído (la sonorización introauditiva es generalmente inconsciente).
4. La cerebración. La información pasa del oído al cerebro y se integran los elementos que van llegando separados. Con esta etapa culmina el proceso de comprensión.

12 comentarios:

  1. Hemos estado hablando acerca de la tecnolengua y creo que no se ve bien, que como maestros abreviemos las palabras. Quizá quisieron ponerle un nombre llamativo con kt, no existe según la norma del lenguaje escrito.
    Además, este texto se ve que tiene mucha "copia&pega".

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  2. Me gusta mucho la imagen del niño que colocaron, porque de verdad es posible que desde la más temprana edad los niños y niñas pueden adquirir el gusto por la lectura.
    Animo!! sigan colocando cosas lindas- Loyda Eunice

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  3. La imagen del niño está muy bien, aunque me parece chistoso, por tanto leer utliza sus anteojos jajajjajjajajja.
    En serio la lectura es igual que la comida entra por los sentidos, entre mas llamativa esté, mas apetito da. La lectura se enseña y se aprende desde el vientre de la madre, y cuando nace el bebé debe trabajarse mucho la lectura igual la poesía, cuentos etc, Así es como se desarrolla las habilidades para la lectura.
    Adelante compañeros poco nos falta para terminar con esta pesadilla jajajajaja.jaja
    Ludibel Amarilis

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  4. Parece que la lectura sigue siendo una opción viable para seguir aprendiendo.

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  6. Si, me parece que debemos seguir fomentando la lectura comprensiva, porque si no se comprende lo que se lee, entonces no se está leyendo

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  7. la lectura es muy importante, para mejorar el aprendizaje, nuestro desenvolvimiento, nuestra ortorafia. Por lo que es indispensable en la vida de las personas y principalmente de los educadores

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  8. que bonita es la lectura para seguir aprendiendo de cada dia

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  9. En eso estoy de acuerdo ya que los niños son diferentes , si hay que utilizar varios métodos.

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  10. para que los niños capten mejor, el maestro es esencial que pueda adecuar la manera y metodologia al ambiente donde se desarrolle la vida del niño.

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  11. La lectura es esencial para el aprendizaje de todas las demás areas

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